Autoridades estatales y representantes del Cabildo de Acatlán de Osorio dieron continuidad a las mesas de trabajo y acuerdos institucionales para dar seguimiento a los procesos de revisión administrativa y fortalecer la transparencia en el municipio.
Durante una reunión encabezada por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación estatal (SEGOB), Isauro Rendón Vargas, se estableció la entrega de la documentación necesaria para la auditoría extraordinaria que iniciará el próximo lunes y que estará a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Las autoridades señalaron que este ejercicio permitirá revisar la aplicación y uso de los recursos públicos en el Ayuntamiento, como parte de los mecanismos de legalidad y rendición de cuentas.
Asimismo, se informó que las y los integrantes del Cabildo respaldaron la realización de este procedimiento y expresaron su disposición para trabajar de manera coordinada con las instancias correspondientes en beneficio del desarrollo municipal.
La Secretaría de Gobernación indicó que las mesas de diálogo iniciadas la semana pasada continúan abiertas con el objetivo de mantener acuerdos y fortalecer la gobernabilidad en el municipio.
Por otra parte, se precisó que los servicios que brinda el Ayuntamiento continúan operando de manera habitual y con atención normal para la ciudadanía. También se informó que la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, mantiene el ejercicio de sus funciones y colaborará en los procesos relacionados con la auditoría.
En la reunión también participaron el director de Gobierno de la SEGOB, Raúl Pineda Raygoza, el Síndico Municipal y las y los regidores, quienes coincidieron en impulsar acciones orientadas a la transparencia y al fortalecimiento institucional del municipio.




