
Conductores fueron interrogados sobre el número de serie de sus unidades.
Tras los constantes robos o asaltos contra choferes de transporte particular y de carga, este jueves se implementó un fuerte operativo de revisión a conductores de distintos tipos de vehículos en la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de la Central de Abasto.
Las acciones fueron implementadas por autoridades estatales, municipales y federales. El objetivo es detectar cuestiones ilícitas e incluso unidades con reporte de robo.
El grupo de agentes revisó al azar el estatus de las placas de circulación de las unidades, número de serie, además de inspecciones oculares al interior de los vehículos y la documentación correspondiente.
La intervención de los elementos llamó la atención de otros conductores, generándose tráfico intenso en la zona.
Aunque las revisiones comenzaron desde poco antes de las 9:00 horas, estas se prolongaron una hora.
Se espera que en próximas horas, alguna de las autoridades que intervinieron en el operativo, den a conocer los resultados de la inspección.
En relación con este delito, el pasado 27 de abril se dio una detención importante, ya que, once sujetos, entre ellos un menor de edad, presuntamente dedicados al robo a transporte de carga, fueron detenidos en el municipio de Juan C. Bonilla durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (Marina).
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaban un operativo conjunto en la localidad de San Gabriel Ometoxtla, con el objetivo de recuperar vehículos y motocicletas con reporte de robo.
En ese instante detectaron a un grupo de personas que descargaban mercancía de una caja seca, que de acuerdo con los reportes, fue robada con violencia.