En este caso estuvo involucrada la empresa AV Asesoría y Consultoría Automotriz, la cual ha sido señalada por diferentes fraudes.
Un nuevo caso de estafaen Puebla fue reportado; se trató de la presunta venta fraudulenta de un automóvil ofertado a través de redes sociales, bajo un esquema de un enganche de monto reducido y mensualidades accesibles.
De acuerdo con la víctima de nombre Jesús, el vehículo era vendido supuestamente por una empresa llamada TankaCar, cuya dirección estaba sobre la calle Tehuacán Norte número 305, en la colonia La Paz; esto de acuerdo con la información detallada en el contrato entregado.
No obstante, al momento de concretar la compra vio que en otros papeles cambiaba el nombre de la empresa, ya que aparecía como AV Asesoría y Consultoría Automotriz, la cual ya ha sido señalada por diferentes fraudes.
¿Cuáles son los detalles?
De acuerdo con el testimonio de Jesús, él encontró en junio del año pasado el anuncio del vehículo en Marketplace de Facebook, el precio publicado no levantó sospechas iniciales, ya que indicó que se encontraba dentro de los rangos habituales.
El automóvil ofertado era un Seat León con un valor aproximado de 285 mil pesos; asimismo, la propuesta incluía un enganche reducido y pagos mensuales bajos, un financiamiento que en ese momento le resultó atractivo.
Tras ponerse en contacto con los vendedores, fue citado a un centro de atención cerca de la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla; al llegar notó que no se trataba de una agencia formal, sino que eran oficinas.

Notó varias irregularidades
En el sitio, personal de la empresa le explicó el plan de financiamiento y le solicitó un pago inicial; sin embargo, al pedir ver y probar el vehículo, le informaron que la unidad no se encontraba disponible en ese momento.
Previo a concretar la compra, el afectado detectó que las imágenes del automóvil también aparecían en anuncios de una agencia ubicada en Chiapas; a pesar de esta irregularidad, decidió continuar con el proceso.



