La Conagua pronosticó temperaturas de -5 grados en algunas zonas del territorio poblano.
Lluvias, heladas y descensos en la temperatura podrían registrarse durante esta semana en distintas regiones del estado de Puebla, lo que será resultado de la masa de aire ártica que está asociada al frente frío número 13.
De acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a lo lago de estos días este sistema podría causar diversos efectos sobre la mesa central país, al igual que en el oriente, que es donde se encuentra el territorio poblano.
Ante esta situación, en diferentes instituciones educativas, principalmente las que están al interior de la entidad, se anunció que tuvieron que suspender las clases presenciales debido a las bajas temperaturas pronosticadas.
En este sentido, las autoridades meteorológicas destacaron que es indispensable que la población en general adopte las medidas pertinentes, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, así como supervisar la salud de los niños, adultos mayores y enfermos crónicos.
¿Cómo será el clima?
Este lunes y las primeras del martes podría haber un ambiente de gélido a muy frío con heladas en algunas regiones de Puebla; se estima que las zonas más afectadas sean las serranas, donde las mínimas podrían ir de los -5 a los 0 grados.
Para hoy también se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en los municipios que se encuentran en la Sierra Norte y Sierra Nororiental; igual podría haber chubascos en las comunidades del Valle Serdán y de Tehuacán – Sierra Negra.
De forma general, en todo el estado podrían registrarse vientos fuertes, con rachas que vayan desde los 50 o hasta los 60 kilómetros por hora (km/h); por ese motivo, es indispensable no colocarse cerca de letreros o árboles.
En el caso de la ciudad de Puebla, es posible que este día las mínimas sean de 8 grados, con máximas de 18; aunque con una sensación térmica menor. Mientras que la velocidad del viento podría ir de 18 a 28 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h.
¿Qué se espera para esta semana en Puebla?
La masa de aire ártica del frente frío 13 podría ocasionar que se mantenga un ambiente de frío a muy frío, con heladas al amanecer hasta el jueves 13 de noviembre; con mínimas en las zonas serranas de -5 a 0 grados.
Respecto a las lluvias, durante estos días empezarán a disminuir, pero aún estarán en ciertas regiones; pues este martes podría haber intervalos de chubascos en la Sierra Norte, Nororiental y Valle de Serdán.
Para el miércoles se ha pronosticado la presencia de lluvias aisladas en los municipios de Tehuacán – Sierra Negra. La Conagua señaló que para para el jueves son muy bajas las posibilidades de precipitaciones en todo el estado.
