Vía: Cuadratin
10 de noviembre de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a la escolta personal de Carlos Manzo, luego de que se distrajera y flexibilizara su actuación al momento de la agresión a balazos contra el malogrado alcalde.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, donde se ahondó en el Plan Michoacán, Ramírez Bedolla señaló que, al momento del atentado, Carlos Manzo era protegido por ocho escoltas personales que él mismo había elegido, su grupo de confianza.
Además, agregó, había 14 agentes de la Guardia Nacional en un segundo círculo de seguridad. El Gobernador mencionó que una de las dudas es por qué los escoltas dispararon contra el homicida y lo abatieron cuando ya estaba sometido. Ramírez Bedolla señaló que aunque una de las líneas apunta a que el criemen fue orquestado por el crimen organizado, ahora lo fundamental es saber la razón y la autoría intelectual y qué grupo fue el que llevó a cabo al atentado. Ramírez Bedolla indicó que, aunque una de las líneas apunta a que el crimen fue orquestado por la delincuencia organizada, lo fundamental ahora es conocer la razón, la autoría intelectual y qué grupo fue el responsable del atentado.
