El padre de familia y conductor de la unidad intentó huir de los delincuentes y se impactó contra un tráiler.
La muerte de una familia de artesanos de San Gabriel Chilac que fue víctima de la inseguridad en la carretera federal de Amozoc-Perote, ha indignado a la comunidad, quienes exigen a las autoridades a investigar y dar con los responsables.
Se sabe que el padre de familia y conductor intentó escapar de los delincuentes, pero se impactó contra una unidad de carga pesada.
Durante la mañana de este martes, mediante las redes sociales de habitantes de San Gabriel Chilac manifestaron su molestia por la muerte de una familia originaria de este lugar, luego de conocerse quer fueron víctimas de la inseguridad que se vive en las carreteras, en las que constantemente hay asaltos.
Se informó que el hecho se registró la tarde noche del lunes, cuando comerciantes originarios de San Gabriel Chilac, viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Ford Lobo, de modelo reciente, color arena con dirección a Tlaxcala para comercializar productos artesanales de esta zona.
Testigos hicieron referencia que al transitar a la altura del municipio de Zitlaltepec, la familia de artesanos fueron interceptados por sujetos fuertemente armados, quienes a bordo de al menos dos vehículos comenzaron a exigirles que se detuvieran, amenazándolos con arma de fuego.
El conductor de la unidad se asustó e intentó escapar de los maleantes generándose el percance, ya que la camioneta se impactó contra un tractocamión; a pesar de la pronta presencia de paramédicos de Cruz Roja, solo una persona fue trasladada a un hospital.
En el lugar falleció Jesús Ortega Flores, Alejandra Romero Martínez y Omar Ortega Romero.
