Las investigaciones apuntan a una disputa entre grupos delictivos que luchan por el control del robo de gas LP, el transporte de carga y el narcomenudeo en Puebla y el suroeste de Tlaxcala.
Ya fueron identificados tres de los seis cuerpos hallados en los límites de Puebla y Tlaxcala, las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran los hermanos José Luis N. y César N., así como Antonio N., quienes fueron secuestrados por un comando armado en la localidad de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca el pasado 27 de noviembre del año en curso.
Los cuerpos fueron localizados la tarde del miércoles 3 de diciembre, luego de que un trabajador agrícola alertó sobre los cadáveres en una área ubicada entre las poblaciones de San Pablo Zitlaltepec y Nopalucan de la Granja.
De acuerdo con el informe correspondiente, la clave del caso se presentó antes del descubrimiento de los cuerpos, pues una camioneta Ford Explorer blanca fue asegurada en Xaloztoc, Tlaxcala, y contenía identificaciones de las víctimas, cartuchos útiles y otros indicios que la vinculan directamente con el levantón ocurrido el 27 de noviembre.
Hasta el momento se desconoce la causa de estos homicidios, aunque las investigaciones apuntan a una disputa entre grupos delictivos que luchan por el control del robo de gas LP, el transporte de carga y el narcomenudeo en Puebla y el suroeste de Tlaxcala.
Se informó que las tres víctimas son originarias de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, fueron identificados plenamente por sus familiares, quienes claman justicia y que el hecho no quedé impune, además solicitan seguridad para los deudos.
Serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer este caso y dar con los responsables de este crimen.
