
Se presume que los restos humanos fueron abandonados en el lugar y ahí les prendieron fuego.
Fueron hallados por un grupo de albañiles restos humanos, calcinados y en avanzado estado de descomposición en el barrio del Santo Entierro, perteneciente al municipio de Acajete, situación que generó una fuerte movilización por parte de elementos de seguridad en la zona.
De acuerdo con el reporte correspondiente, el hallazgo ocurrió la tarde del lunes 18 de agosto cuando los trabajadores realizaban sus labores y en un banco de arena hallaron el cuerpo al que le habían sido arrancadas las extremidades tanto inferiores como superiores, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron que se trataba de un torso humano, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición y había sido calcinado; incluso se presume que los restos humanos fueron abandonados en el lugar y ahí mismo les prendieron fuego.
De acuerio con el primer parte policiaco, los restos al parecer corresponden a un hombre, pero debido a las características en las que fue hallado no se pudo determinar a simple vista el sexo de la víctima.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cuerpo, además de realizar una búsqueda en un radio determinado para ubicar las otras partes del cuerpo, pero no tuvieron resultados favorables.
Finalmente, el cuerpo mutilado fue llevado al anfiteatro de Tepeaca en calidad de desconocido para realizarle los exámenes correspondientes que permitan dar con la identidad de la víctima, de la cual hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, en tanto quelas autoridades competentes ya realizan las indagatorias para esclarecer este caso y dar con los responsables.