Las violaciones y en general cualquier agresión de tipo sexual pueden presentarse en cualquier entorno.
En la colonia Bosques de Santa Anita de Puebla capital, un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de presuntamente violar a una menor de edad, hija de su pareja sentimental.
De acuerdo con los hechos, el pasado 18 de julio de 2025, se obtuvo una grabación donde se observa como Erick Antonio N, hizo comentarios de tipo sexual sobre la víctima, lo que causó preocupación en la madre de la menor, por el riesgo que esto implicaba.
Ante esto, optó por tomar cartas en el asunto para que dicha acción fuera investigada por la autoridad, así que acudió a la unidad del Ministerio Público correspondiente, para interponer la denuncia penal.
Una vez que se tuvo conocimiento del caso, comenzaron las investigaciones que, tiempo después arrojaron el masculino incurrió en conductas de índole sexual contra la menor, al menos en dos ocasiones.
Bajo este contexto, es que el presunto agresor fue ubicado y aprehendido en Bosques de Santa Anita. Ahora está a disposición de la autoridad judicial, para el proceso correspondiente. Se espera que, en breve se determine su situación jurídica.
Erick Antonio N, será investigado por el delito de violación equiparada, el cual se sanciona como si fuera violación, sin embargo, el diferenciador es que no necesariamente hubo uso de la fuerza para cometer el delito. Este tipo de situación ocurre en varios casos, por ejemplo, cuando la víctima es menor de 15 años.
La violación equiparada ha mantenido una tendencia en el estado de Puebla. En 2024, se abrieron 219 investigaciones en el periodo de enero – septiembre, mientras que, en el 2025 van 220, según una revisión hecha por este medio de comunicación.
