En el primer cateo fueron aseguradas dos motocicletas con reporte de robo vigente.
Restos humanos fueron descubiertos la tarde de este 11 de febrero tras diversos cateos realizados en locales abandonados del mercado Morelos y en dos inmuebles particulares ubicados en la zona, al nororiente de la capital poblana, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Estas acciones, que derivaron de una denuncia anónima en la que se alertó sobre la presencia de dos cuerpos enterrados, fueron encabezadas por agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y comenzaron el 10 de febrero, prolongándose hasta este miércoles.
La intervención de los elementos investigadores en conjunto con policías estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), comenzó la madrugada del martes, al filo de las 3:00 horas, sobre la calle 48 Norte, entre Carril de la Rosa y bulevar México 68, en inmediaciones del mercado Morelos, lugar donde diversas investigaciones criminales han documentado hechos de tortura y homicidios.
Fuentes cercanas a la investigación compartieron a El Sol de Puebla que, a través de reportes anónimos, se tuvo conocimiento de que en la zona fueron sepultados los cuerpos de dos personas, sin que se indicara el punto específico.
Tras las diligencias correspondientes, las autoridades encontraron elementos para considerar que la denuncia podría ser verosímil, por lo que procedieron con las labores de búsqueda.
Diversa maquinaria fue movilizada primero a un inmueble donde se realizaron excavaciones, sin que se hallara algo relevante.
Búsqueda se extiende a inmueble particular
Para este 11 de febrero, las actividades de búsqueda se extendieron a un segundo inmueble particular y a locales abandonados del mercado Morelos.
También se requirió el apoyo de trabajadores con palas y picos para tratar de localizar restos humanos.
Después de varias horas de búsqueda, el trabajo de la Fiscalía rindió frutos, ya que a las 13:15 horas la institución procuradora de justicia informó el hallazgo de restos humanos en este segundo día de labores.
“Fueron localizados restos óseos humanos, mismos que fueron asegurados y serán trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para las diligencias correspondientes. Las diligencias continúan en la zona a fin de determinar la posible existencia de más indicios”, comunicó la FGE.
El movimiento de unidades oficiales y personal especializado generó expectación entre comerciantes y vecinos del área.



