
La pareja del varón quedó paralizada, con el bebé en brazos, sin que pudiera hacer algo para ayudar.
Un comando armado privó de la libertad a un joven de 24 años frente a su pareja y a su hijo de tan solo 4 meses de nacido en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete. Los hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hombre “levantado” es Marco Antonio N. Las investigaciones policiales señalan que al filo de las 18:00 horas sobre la calle Juárez, la pareja junto con su bebé acudió a comprar comida.
De pronto, fueron interceptados por seis hombres armados que iban a bordo de una camioneta color arena. Los sujetos dispararon en al menos dos ocasiones.
El joven resultó herido y, una vez que ya no pudo resistirse, los delincuentes lo subieron a la fuerza a un vehículo, además de que se apoderaron de la camioneta prestada en la que viajaba Marco Antonio con su familia.
Mujer queda paralizada ante el ‘levantón’ de su pareja
La pareja del varón quedó paralizada, con el bebé en brazos, sin que pudiera hacer algo para ayudar a la víctima.
El caso provocó una intensa movilización de corporaciones policiales estatales y municipales, quienes desplegaron recorridos en la zona con la finalidad de ubicar a los agresores. Pese a lo anterior, no se logró dar con los atacantes.
La mujer fue atendida por paramédicos, quienes confirmaron que presentaba una fuerte crisis nerviosa. Más tarde, fue trasladada al hospital integral de Acajete para valoración médica.
Una vez estabilizada, fue llevada con sus familiares, con quienes quedó bajo resguardo, y se le orientó sobre el procedimiento para interponer la denuncia correspondiente.
La Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente y realizó las primeras diligencias en el sitio del ataque para recabar indicios que ayuden a esclarecer este violento suceso.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Fiscalía de enero a agosto de 2025 se registraron 7 denuncias por desaparición de persona.