
El operativo fue ejecutado por personal de la Fiscalía General del Estado.
Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos en el municipio de Acatzingo tras un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano. Uno de los asegurados laboraba como mototaxista, por lo que varias unidades fueron aseguradas.
Las labores de investigación estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), cuyos agentes lograron ubicar y capturar a los cuatro sujetos la tarde del miércoles.
A los asegurados la tarde del 26 de junio se les relaciona con la privación ilegal de la libertad de un comerciante de aquella región.
Aunque la Fiscalía no ha dado a conocer el monto que los plagiarios exigían por la liberación del comerciante, fuentes extraoficiales confirmaron que los detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la FEISE, en la ciudad de Puebla, donde se iniciaron las diligencias correspondientes.
Se espera que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) de a conocer mayores detalles sobre esta acción y si la víctima fue liberada o en qué condiciones se encuentra.
Hace unas horas rescataron a otras cinco personas
Este hecho se suma al rescate de un hombre y cuatro mujeres, que se encontraban privadas de la libertad y eran trasladadas en una camioneta el pasado 25 de junio.
Las víctimas fueron liberadas cuando se encontraban en una camioneta Highlander, en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de Santiago Alseseca.