
El día del plagio, el hombre de 30 años acudiría a la venta de una camioneta; días antes fue contactado y visitado por un supuesto comprador.
Por el secuestro y asesinato del empresario Julio Torres, cuya cabeza fue abandonada en pleno Centro del municipio de Acatzingo el pasado 28 de septiembre, ya hay un detenido que fue puesto a disposición de un juez de control.
La persona investigada viajaba con tres sujetos en posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, además de que iban a bordo de una camioneta robada en el estado de Veracruz. Las autoridades también se encuentran en vías de identificar y detener a más probables responsables.
Así lo dio a conocer este martes Bonifacio Olivares Aguilar, fiscal especializado en la Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto en Puebla.
El funcionario señaló que el día del secuestro, el 23 de septiembre, el hombre originario de Tecamachalco, de 30 años de edad, salió a vender una camioneta, ya que se dedicaba a la compra y venta de cartón y vehículos.
Días antes, un sujeto lo había visitado en una camioneta, la cual fue localizada tiempo después, al igual que la unidad en la que viajaba el hoy occiso.
El empresario fue secuestrado después de salir de su domicilio y haberle comentado a su concubina que iba a vender una camioneta. De acuerdo con los antecedentes, días antes una persona lo había contactado y acudió en una camioneta TRX, por lo que nos dimos a la tarea de investigar y localizar las unidades,
Agregó que el 1 de octubre fue localizada una camioneta roja en la que viajaban cuatro sujetos, uno de ellos relacionado con el secuestro. A los ocupantes se les hallaron cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y diversos narcóticos.
Todos permanecen en prisión preventiva, luego de que en audiencia un juez de control calificara de legal la detención. El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
En el caso del sujeto presuntamente implicado en la privación ilegal de la libertad de Julio Torres, este enfrenta momentáneamente el delito de detentación de vehículo robado, toda vez que la unidad en la que viajaban cuenta con reporte de robo en Veracruz.
Este arresto representa un avance importante para la Fiscalía del Estado, pues los agentes