
Elementos de seguridad sorprendieron en flagrancia a Gaspar N, de 36 años de edad, entregando drogas.
Un presunto narcomenudista, identificado como Gaspar N, alias “El Quijadas” de 36 años de edad, quien operaba en la zona de la Central de Abasto, donde transitan miles de personas diariamente, fue detenido en flagrancia por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR).
De acuerdo con la dependencia estatal, el señalado entregaba sustancias ilícitas este jueves cuando fue sorprendido tras la oportuna intervención y coordinación de las fuerzas de seguridad.
Al momento de su detención, el sujeto llevaba tenis y un pants negro, así como un mandil de color rojo.
Durante esta acción, los cuerpos policiales aseguraron 73 envoltorios que contenían probable metanfetamina y marihuana, así como dinero en efectivo y una motocicleta azul con placas de circulación de Tlaxcala.
Gaspar N., alias “El Quijadas”, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud.
Según el Código Penal de Puebla, este delito se castiga de cuatro a ocho años de prisión así como 200 a 400 días de salario mínimo.
En caso de que la persona sea menor de edad, o que fuese utilizada para la comisión del delito, se aplicará una pena de siete a 15 años de prisión y de 200 a 400 días de salario mínimo.
El delito de narcomenudeo continúa presente en el territorio poblano. En el primer semestre de 2025 se han abierto 848 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según sus datos de incidencia delictiva, esto significa un total de 141 casos mensuales.