Los movimientos serán en la Coordinación General de Homicidios, Coordinación General de Robo de Vehículos y en Coordinación de Flagrancia.
Continúa la reestructuración al interior de la Fiscalía General del Estado, de Puebla (FGE) con la designación de tres coordinadores, tres hombres y una mujer, quienes entrarán en funciones el próximo 1 de diciembre. Estos movimientos se suman a los efectuados el pasado 13 de noviembre y, según la fiscal general Idamis Pastor Betancourt, seguirán realizándose en los días siguientes.
Los cambios se llevaron a cabo en la Coordinación General de Homicidios, que ahora estará encabezada por Jorge Alfredo Mena Villaseñor; en la Coordinación General de Robo de Vehículos; y en la Coordinación de Flagrancia, cuya titularidad será asumida por Laura Beatriz Contreras Martínez.
Aunque los nombramientos ya son oficiales, los nuevos titulares comenzarán a despachar hasta el 1 de diciembre, precisó la fiscal.
Pese a que versiones extraoficiales señalaban presuntos actos de corrupción en la Coordinación General de Robo de Vehículos, la FGE aclaró en un comunicado que dichos movimientos forman parte de la reestructuración interna y que las personas removidas serán reasignadas a nuevos cargos.
Asimismo, la institución adelantó que continuarán los cambios con la finalidad de fortalecer su funcionamiento.
En semanas anteriores, se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (Feidai) designó al exmagistrado del Poder Judicial Fredy Erazo Juárez; que José Luis Hernández González asumió la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM); y que Sandra González de Yta quedó al frente de la Fiscalía de Investigación Regional (FIR).
A su vez, Rubén Alberto Curiel Tejeda fue nombrado titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y José González Zepeda quedó al frente de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise).
Por otro lado, Alejandro N., comandante de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fue detenido el 28 de julio de 2025 por el delito de intimidación, hecho que marcó el inicio de una depuración en la institución —misma que la fiscal Idamis ya había anticipado desde meses atrás—.
La detención fue relevante debido a que, según la FGE, el agente habría acudido al domicilio de una persona para intimidarla con un arma de fuego y amenazarla para que no denunciara actividades ilícitas de Federico N., alias “El Patuleco”, señalado por al menos 20 desapariciones.
Tras conocer los hechos, la FGE inició actos de investigación y, al obtener datos de prueba, solicitó y cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente.
