La FGE tomó conocimiento del asunto e investiga el caso que movilizó a agentes policiacos.
Dos hombres armados irrumpieron la noche del lunes en las oficinas de las casetas de peaje de la Vía Atlixcáyotl, donde, tras amagar y someter al personal, perpetraron un asalto que activó un operativo de seguridad por parte de corporaciones estatales y municipales, confirmaron fuentes policiales.
El acto delictivo sucedió al filo de las 22:00 horas, cuando dos sujetos con armas de fuego ingresaron a las oficinas, amagaron y sometieron al personal.
Una vez que inmovilizaron a sus víctimas, los delincuentes se apoderaron del dinero en efectivo, sin que hasta el momento se haya revelado el monto sustraído.
Tras los hechos, las víctimas dieron aviso al número de emergencias 9-1-1. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Policía Municipal de San Andrés Cholula se desplazaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Los agraviados proporcionaron a las autoridades la descripción de los ladrones, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, no se logró dar con los asaltantes.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cuyos agentes revisan las cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los responsables, así como su posible ruta de escape.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la cantidad robada por los presuntos responsables.
Reubicación de la caseta de Atlixco continúa en proceso
Las casetas de cobro de la Vía Atlixcáyotl, a cargo de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), son un conector clave entre la ciudad de Puebla, el municipio de Atlixco y la zona de alta plusvalía de Lomas de Angelópolis.



