La detención fue resultado de la coordinación entre fiscalías de Tlaxcala y Puebla para garantizar el acceso a la justicia.
La colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala y la Fiscalía General del Estado de Puebla derivó en la aprehensión de Enrique N., por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en territorio poblano.
De acuerdo con la FGJE, tras recibir el oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación realizaron labores de campo y de gabinete, logrando ubicar al imputado en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco.
En el lugar, los elementos policiales le informaron el motivo de su detención, así como los derechos que le asisten como persona detenida, conforme a los protocolos establecidos en materia de derechos humanos y debido proceso.
Posteriormente, Enrique N. fue entregado a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Puebla, quienes se encargaron de su traslado para ser presentado ante la autoridad judicial correspondiente, donde deberá responder por el delito que se le imputa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado destacó que mantiene un trabajo permanente y coordinado con fiscalías y procuradurías de otras entidades federativas, con el propósito de fortalecer las acciones de procuración de justicia y garantizar a las víctimas pleno acceso a los mecanismos legales.
