
Ambos explicaron que el objetivo es fortalecer la atención médica, rehabilitación y adopción de animales rescatados.
El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la ampliación de la Clínica de Bienestar Animal ubicada en Flor del Bosque y la construcción de un nuevo Centro de Bienestar Animal que funcionará como Organismo Público Descentralizado (OPD) esto debido a que existe una gran problemática de perros y gatos de la calle.
Durante un recorrido transmitido por redes sociales, Armenta estuvo acompañado por la directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Michele Islas Ganime, con quien presentó el proyecto y anunciaron que la colocación de la primera piedra de la Célula, está programada para el próximo 31 de julio.
“El bienestar animal tiene también que ver con la seguridad de ustedes (…) tenemos un gran problema en Puebla de fauna nociva, de animales domésticos, de nuestros seres sintientes. Hay que reconocerlo como sociedad”,comentó, al referirse al abandono de mascotas como una práctica común en fechas como cumpleaños o celebraciones infantiles.
Ambos explicaron que el objetivo es fortalecer la atención médica, rehabilitación y adopción de animales rescatados, principalmente perros y gatos en situación de calle, a quienes calificaron como “fauna nociva”.
El nuevo Centro del Bienestar estará ubicado en el Parque Bicentenario y contará con una extensión de siete hectáreas. En el mismo se establecerán áreas de rehabilitación y entrenamiento para que los animales rescatados puedan ser socializados antes de ser adoptados. También se contempla la instalación de una clínica veterinaria equipada y módulos de adopción.
“Vamos a tener también en esta área entrenadores para que a los perritos se les puedan domesticar, pasarlos de una etapa de gran estrés a calmados”, explicó Armenta. Indicó que muchos de los animales llegan en condiciones complejas debido a su tiempo en calle o a situaciones de maltrato.
Además de este nuevo espacio, el gobernador anunció que se ampliará la actual clínica de Flor del Bosque y se construirán dos más en Puebla capital. También se prevé la apertura de 23 centros regionales de bienestar animal en el interior del estado, incluyendo municipios como Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Chiautla, Tepexi de Rodríguez, Acatzingo y Huejotzingo.
Este es un compromiso de campaña que hicimos (..) vamos a aprovechar todos los espacios que tenemos y se convertirá en un organismo público descentralizado, y desde luego un lugar en donde vivan dignamente,agregó
El mandatario también hizo un llamado a la ciudadanía a optar por la adopción y no por la compra de animales. Mencionó que recientemente fueron rescatados 12 perros que vivían en condiciones de maltrato y hacinamiento. “Vengan por perritos, se los podemos donar, en lugar de comprar perros o gatos”, dijo.