
Hasta ahora no se tiene conocimiento de personas detenidas, ni el sexo del bebé abandonado
Al interior de bolsas de basura fue hallado el cuerpo de un bebé sin vida en las calles del municipio de Amozoc, el hallazgo fue realizado por vecinos se percataron de que un grupo de perros callejeros se peleaban la bolsa con un peso considerable en la comunidad de San Miguel Cuautenco.
Por curiosidad se acercaron al lugar y ahuyentaron a los canes, por lo que al abrir la bolsa se llevaron una sorpresa debido a que contenía un bebé, por lo que inmediatamente llamaron al número de emergencias 9-1-1 para solicitar el apoyo de las autoridades, mismas que minutos después arribaron al punto.
De manera preliminar, se sabe que los animales lastimaron el cuerpo, motivo por el que que la autoridad ya no pudo salvarle la vida pues al revisarlo ya no tenía signos vitales, pero será la autoridad quien amplíe información para conocer si fue abandonado muerto o falleció a causa de las mordidas ocasionadas por los perros.
Tras confirmarse su deceso, la policía municipal de Amozoc acordonó la zona y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las diligencias de rigor.
Hasta ahora no se tiene conocimiento de personas detenidas, ni el sexo del bebé abandonado, pero el hecho ha estremecido las redes sociales, puesto que los internautas han condenado lo ocurrido y hecho un llamado a la autoridad, con el fin de hacer justicia por el bebé.
Cuestionado sobre el tema en su tradicional conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y esclarecer los hechos.
“Claro que cualquier acción que atenta contra la vida es lamentable, pero, que las autoridades investiguen, porque si no, pudiera pensarse que estoy re victimización a alguien, nosotros seguiremos haciendo llamados al amor, a la vida”, indicó el mandatario estatal.
En otro caso de abandono infantil ocurrido en otro municipal del estado de Puebla, el pasado 28 de noviembre de 2024, un bebé de 10 meses de edad fue hallado la en un terreno baldío de la colonia El Riego Sur en la capital poblana.
Los vecinos se dieron cuenta al escuchar que un niño lloraba fuertemente, por lo que se acercaron y vieron que no había ningún adulto cerca.