
Uno de los acusados tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y asalto a transporte público.
Dos de los presuntos implicados en el violento asalto a la joyería Havilá, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, fueron capturados durante un operativo conjunto de la Policía Municipal y Estatal. En la acción, las autoridades lograron recuperar más de 120 cadenas de oro, además de pulseras, dijes y otros artículos robados. También se aseguraron dos imitaciones de armas de fuego tipo AK-47 y tres motocicletas Italika presuntamente relacionadas con otros hechos delictivos.
El lote de joyas recuperado por las autoridades está valuado en aproximadamente medio millón de pesos, según los informes policiales.
Los detenidos son Alejandro N., de 18 años de edad, y José N., de 35, quien —de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)— cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y objeto prohibido, robo a transporte público y a transeúnte.
Se presume que ambos forman parte de la banda que, el sábado por la noche, irrumpió en la joyería Havilá, ubicada en la calle 2 Oriente 208, local E, donde despojaron a los encargados de una cantidad considerable de mercancía, tras romper los exhibidores con mazos y martillos.
La detención se concretó durante un operativo encabezado por policías municipales y estatales. Tras una persecución, los uniformados lograron detener a los sospechosos en la Privada de la 5 de Mayo, colonia Mártires del Trabajo.